HYDERABAD

Hyderabad es famosa por su artesanía de perlas y por su centro tecnológico HITEC City, lo que le ha supuesto que se la conozca como una de las Silicon Valley de la India. Después de visitar el parque zoológico de Nehru, se puede recuperar fuerzas comiendo un biryani, un plato de arroz basmati con especias, carne o verduras y yogur.

 

BANGALORE

Si te dicen que estás en la Ciudad Jardín de la India, es que has llegado a Bangalore. Se la llama así por la vegetación que adorna esta ciudad y por el gran número de parques públicos como el Lal Bagh y el Cubbonson.

En esta ciudad se encuentran también algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosos del país. Su posición como líder nacional de empleos en tecnología de la información es el motivo por el que se la conoce también (junto a otras dos ciudades indias) como el Valle del Silicio de la India.

Bangalore es el centro de la industria del cine canarés o de Karnataka, llegando a producirse 80 películas cada año.

 

CHENNAI

La base de la industria del Kollywood, el cine támil e infantil, está en Chennai, antes llamada Madrás. A esta ciudad se la conoce también como el Detroit de la India ya que en ella se producen el 40% de los vehículos del país, incluidos los coches eléctricos.

Sus edificios, entre los que destacan el Fuerte de San Jorge, el Monumento de Anna, el faro y la basílica de Santo Tomé, son de estilo gótico y dravídico. Pero si algo llama la atención aquí es su banco de cocodrilos.

Las playas son también el punto fuerte de Chennai. La más popular es la de Marina que con sus 12 kilómetros se convierte en la segunda playa más larga del mundo.

 

TRICHY

A Trichy se la conoce también como Tiruchirappalli o Tiruchi y en ella se fundó en 1853 la India Railway Company. Esta compañía construyó en 1859 la primera línea ferroviaria que conectaba Trichy con Nagapattinam.

Aquí, en el río Kaveri, se ubica la isla de Sri Ragam, a la que acuden peregrinos durante todo el año para visitar el templo de Ranganatha Swami.

 

 

IMD: Intensidad media diaria de tráfico.

 

Escribe: Ángeles García
Ilustra: David Sierra
Artículos relacionados