Willie Nelson cantaba On the road again en el año 1979. Desde entonces, se ha convertido en un himno de carretera en todos los rincones del planeta y, por supuesto, en un icono del country americano. Por estas cosas que tienen las modas, ya no se lleva lo de pedir mucho ojo en carretera a ritmo de folk para mejorar la seguridad vial. Estamos en la era digital y cada individuo lleva su propia música en sus dispositivos.

La concesionaria brasileña de autopistas Arteris, filial del Grupo Abertis, ha creado una app móvil que mejora la seguridad en la carretera y que podría salvarte la vida.

Se trata de Speed-O-Track y su funcionamiento es muy sencillo. La aplicación permite escuchar la música de la plataforma de streaming Spotify, pero la reproducción tiene una particularidad: cuando el dispositivo detecta que se supera la velocidad máxima de circulación, la música se acelera hasta niveles cachondamente incómodos, favoreciendo de esta manera la seguridad vial y una conducción más segura. Cuando se frena el vehículo por debajo de la velocidad máxima, la música vuelve a reproducirse a velocidad normal. Simple, ¿verdad? Y además, si quieres, puedes escuchar la inolvidable canción de Willie Nelson, que, bien pensado, no es incompatible con la seguridad vial.

Artículos relacionados
14904 Views

Hacia carreteras salvajes

Hans Moderman se convirtió en el diseñador de tráfico más famoso del mundo al