Usamos cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página web. También las usamos para analizar la navegación de los usuarios y poder ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Política de Cookies.
Toca quedarse en casa, por lo que los vehículos de quienes suelen utilizarlos con frecuencia están obligados también a parar o reducir su movilidad. Y si el confinamiento nos afecta a los humanos, no digamos lo que puede suponer para una máquina un periodo de cuarentena más o menos prolongado.
Para evitar que este tiempo parado en el garaje o en la calle pase factura a nuestros vehículos, lo mejor es tener en cuenta una serie de recomendaciones.
. En la medida de lo posible, es recomendable dejar el coche lo más limpio posible. Tanto su interior como el exterior. De esta forma se evitará que acumule malos olores durante su confinamiento, así como manchas de óxido difíciles de eliminar.
. Si está aparcado en el exterior, lo ideal sería cubrirlo con una lona capaz de proteger al coche de la lluvia y de los rayos ultravioleta. Para los coches aparcados en un garaje también es recomendable este punto para que el polvo no se acumule en exceso en su carrocería.
. El depósito de combustible debería dejarse, al menos, a la mitad de su capacidad para evitar su deterioro.
. Desconectar la batería para evitar que se descargue. En el caso de los eléctricos, lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante.
. Es aconsejable aumentar ligeramente la presión de los neumáticos para que no se deformen.
. Algunos especialistas recomiendan que, en estos casos, lo ideal es vaciar el depósito del aceite. Otros, como el caso de Euromaster, aconsejan, en cambio, dejarlo lleno y cambiarlo antes de volver a utilizar el coche.