El automóvil da mucho juego, sin duda. No entraremos en detalles sobre qué hacer en el coche, pero en el interior de un vehículo se pueden hacer mil cosas. De toda índole. ¿Y cuál es la actividad para el coche más común, aparte de hablar? ¿Quizá eso que estáis pensando? ¿Comer, mirar el móvil? ¡Ni en broma! Una de las acciones más habituales al volante, solo o acompañado, de copiloto, delante o detrás es… ¡cantar! 

A voz en grito o susurrando, igual que ocurre en la ducha, el coche invita a sentirnos como en el escenario de un festival. Con permiso de Loquillo, soñamos con ser una rock and roll star. ¿Y sabíais que el showman británico James Corden ha popularizado un karaoke con celebridades a bordo de un automóvil? Artistas como Will Smith, Adele, Madonna, Lady Gaga, Ed Sheeran, Justin Bieber, Shawn Mendes o Jennifer López han pasado por esta suerte de estudio musical sobre ruedas. También deportistas como LeBron James o Lewis Hamilton. El Carpool Karaoke de las estrellas es un éxito mediático, una sección fresca con reseña propia en Wikipedia. Un acierto mayúsculo en The Late James Carden Show (CBS). Brincan las reflexiones y las risas, se entonan canciones con entusiasmo y el coche se convierte en un motor de creatividad y buen humor. Un ejemplo divertido de qué podemos hacer en el coche si tiramos de imaginación. Sirve para compartir emociones y confidencias. La intimidad, el trayecto, la comodidad, el paisaje, acaso la búsqueda de relax en un atasco… Todo se presta a dar el cante. Y ejemplos como éste hay mil, sobre actividades y juegos para hacer en el coche.

Siguiendo con este tipo de formatos, otro referente es la saga de Jerry Seinfeld Comedians in cars getting coffee (Netflix). El humorista conversa sobre la vida y el trabajo con otros compañeros del gremio. Y lo hace conduciendo vehículos de ensueño por Estados Unidos. Y tomando cafés, dándonos otro ejemplo de qué hacer en el coche.

Y en España… ¿existe algo similar? “Yo prefiero dar el protagonismo a los que saben, que hay mucho talento en nuestro país. Por eso suelo acabar las entrevistas con el directo de un grupo de música a modo sorpresa para el invitado. Me gusta que se lleve un buen recuerdo y agradecerle su tiempo”. Palabras de Jorge Todolí para Abertis. El periodista ha creado el programa Autoentrevistas en YouTube y confiesa que le gusta entrevistar a gente en el coche, en otro tipo de actividad para hacer en el coche, “porque generalmente es un espacio donde pasan cosas. Si es en un coche clásico, estás expuesto a que sucedan aún más cosas”. Él se sube en el mítico Seat 600 y nos regala varios viajes memorables. Que nadie se los pierda. Y que nadie renuncie, siempre con la mayor cautela, a jugar a ser una rock and roll star en el coche.

Escribe:  Jorge García Palomo

Artículos relacionados
19178 Views

¿Qué fue del sidecar?

Salvo que acudas a una convención de coches y motos clásicos, será difícil que
13286 Views

5 Carreteras no aptas para cardiacos

Sí, existen carreteras muy peligrosas y hay quien las utiliza. Producen auténtico pavor. Son