Usamos cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página web. También las usamos para analizar la navegación de los usuarios y poder ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Política de Cookies.
Más de un cuarto de la población mundial (unos 1.400 millones de personas) lleva un estilo de vida sedentario, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los estragos que causa en la salud el que se considera uno de los grandes males del siglo XXI son numerosos: diabetes, problemas circulatorios, obesidad, predisposición a padecer ciertos tipos de cáncer, dolores de espalda debido al acortamiento de ciertos músculos de las piernas y glúteos…
Cambiar de hábitos para introducir más movimiento en nuestra rutina no siempre es fácil. Muchos profesionales se ven abocados a pasar largas jornadas laborales frente a sus ordenadores. O frente a los volantes de sus vehículos.
Para estos últimos, Jaguar Land Rover podría haber dado con una solución. O al menos, en parte. La división de investigación de la marca ha desarrollado el denominado asiento Morphable, dotado de un sistema que simula el movimiento de oscilación pélvica que se produce cuando caminamos.
Dicha tecnología se basa en pequeños transmisores dispuestos dentro la espuma del asiento. Estos generan una serie de microajustes constantes capaces de hacer creer al cerebro que el conductor está caminando en lugar de estar sentado. Ese sistema de transmisores puede adaptarse a cada asiento de manera individual.
Cambiar de hábitos para introducir más movimiento en nuestra rutina no siempre es fácil
«Al simular el ritmo de la marcha, esta tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud que conlleva pasar mucho tiempo sentado, como les ocurre a los conductores de Reino Unido, que cubren un promedio de 146 millas (234 km) por semana», explican desde la firma británica.
El director médico de Jaguar Land Rover, el doctor Steve Iley, se refiere al invento como «el asiento del futuro» y añade: «Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería y utilizando tecnologías innovadoras nunca antes vistas en la industria automotriz para ayudar a abordar un problema que afecta a las personas en todo el mundo».