Usamos cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página web. También las usamos para analizar la navegación de los usuarios y poder ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Política de Cookies.
No es que la ciudad no tenga lugares de interés más que de sobra. Es que es una pena que vuelvas a tu país sin haber salido de ruta y echado un vistazo a sus alrededores. Te proponemos algunas salidas rutas turísticas desde São Paulo para que disfrutes de un Brasil desconocido y peculiar al margen de la gran ciudad.
- Las playas de Ubatuba
No son dos ni tres, sino cientos. Son breves paraísos escondidos entre la vegetación tropical y la montaña, cuyo viaje en ruta vale la pena. Algunas de las más conocidas son Domingas Dias, con forma de media luna, e Itamambuca, que acoge importantes competiciones de surf.
- La isla de Ilhabela
Se trata de una auténtica ruta salvaje. Repleta de cascadas, con el 85% de su territorio en estado virgen y la prohibición de construir nada de más de dos pisos, este vergel se resiste aún a la colonización turística. Allí donde la vegetación es impenetrable, no está de más contratar un paseo en catamarán o escuna.
- Aparecida
Un pueblo que se convirtió en ciudad y una capilla que acabó siendo la segunda catedral católica más grande del mundo y principal punto de peregrinación de América latina bien vale una salida en ruta por carretera. Todos sus edificios turísticos, como la Pasarela da Fe y Porto Itaguaçu, están relacionados con Nuestra Señora de Aparecida.
- Campos do Jordão
Una ruta diferente de las habituales que hay en Brasil. Lo llaman “la Suiza brasileña” porque en julio y agosto se llena de nieve y atrae a hordas de esquiadores. Si esquiar no es lo tuyo, puedes tomar un teleférico hasta la cima del Morro Elefante para contemplar desde arriba los tejados de Campos do Jordão. También puedes visitar su fábrica de cerveza. Todo muy centroeuropeo.
- Paraty
Es una ruta turística clásica, ya que se trata de una bella ciudad colonial cuyas calles se inundan levemente siempre que sube la marea, fenómeno único en el mundo del que sus casas se salvan por estar alzadas en escalones. Tras cada luna llena, los adoquines quedan limpios gracias a este original invento arquitectónico de los colonos portugueses.
- Parque acuático ecológico en Juquitiba
El municipio de Juquitiba, a una hora y veinte minutos de ruta por carretera de Sao Paulo, cuenta con un parque acuático ecológico: toboganes y piscinas en medio de un enclave natural de ensueño.
(Autopista: Regis Bittencourt)
Escribe: Isabel Garzo
Ilustraciones:David Sierra